El pellet de madera es un combustible ecológico estandarizado compuesto de serrines, astillas y virutas de madera prensadas y libres de cualquier aditivo.

Con unas características fisicoquímicas definidas, los pellets se presentan como la alternativa dentro de la calefacción a través de energías renovables.

En su carta de presentación se incluye:

  • Humedad constante: más baja que la leña convencional.
  • Comodidad: Su diseño permite un transporte automatizado desde silo hasta la cámara de combustión.
  • Protección del medio ambiente: calefactar con pellets implica un balance neutro de CO2

Alta eficiencia en muy poco espacio: Aproximadamente 2 Tn de pellet Ecowarm equivalen a 1000 litros de gasóleo, a 900 m3 de gas natural y a 4,5 m3 de astilla de madera.

Galego    Castellano

¿Por qué usar el pellet Ecowarm?

La elaboración del pellet de madera Ecowarm es entendida como un producto de diseño. De las mejores materias primas se obtiene la mezcla precisa para garantizar, por un lado la mejor capacidad de ignición y por el otro el mayor poder calorífico, su mayor virtud.

Un exhaustivo control de calidad vela por la constancia en las propiedades del pellet Ecowarm, hecho que influye directamente en el buen funcionamiento de estufas y calderas, multiplicando su vida útil.

El pellet Ecowarm ha superado con sobresaliente las pruebas más duras efectuadas por los principales fabricantes de calderas, llegando a utilizar nuestro producto como referencia para su I+D.